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Mejores Practicas para la vuelta al trabajo tras el Covid19

09/08/2020 Como planean volver al trabajo tras la pandemia? Aqui van algunas ideas que nos presenta TNSE.

Asegúrese de que RRHH sea parte de un equipo de respuesta a emergencias. Brindar información sobre las pautas que se implementarán, reunir y compartir las preguntas e inquietudes del personal y del cliente; informar al equipo sobre los nuevos desarrollos en leyes y beneficios laborales; compartir políticas revisadas; proporcionar estrategias para gestionar trabajadores remotos; compartir riesgos relacionados con la crisis; y asegúrese de que los valores y la equidad sigan en el centro de la toma de decisiones.
Este equipo debería haber establecido reuniones regularmente para discutir actualizaciones, iniciativas y estrategias de comunicación.
2. Haga que la comunicación sea deliberada, consistente y se comunique en exceso si es necesario

La comunicación y las acciones que realice deben ser reflexivas, claras, breves, precisas, consistentes y lo más transparentes posible. Esta forma de comunicación genera confianza. Trabaje con el liderazgo y su equipo de comunicación interna para crear un marco sólido de actualizaciones internas y un plan de comunicación. Haga clic aquí para obtener más información sobre las mejores prácticas de comunicación.
Comunique cómo informar posibles casos de exposición a COVID-19 o diagnósticos. Reforzar que no habrá represalias por divulgar esta información y que su confidencialidad será tratada con el mayor respeto. Comparta con el personal el estado de los casos identificados (manteniendo la confidencialidad), cómo lo aborda la organización y cuáles son los próximos pasos de la organización.
¡Ser proactivo! Anticipe las respuestas a las preguntas y preocupaciones que enfrentará. Facilite que el personal y los clientes hagan preguntas a través de un canal de comunicación específico que crea coherencia y seguimiento.
Cree un documento de Preguntas frecuentes (FAQ) que sea fácilmente accesible. Manténgalo actualizado y notifique al personal sobre cambios en el documento.
3. ¡Cuidar al personal! Iniciativas de bienestar y seguridad de los empleados

Mantén una comunicación constante con tus empleados sobre su salud física y mental. El personal debe escuchar a los líderes con frecuencia y sentirse apoyado. Practique la empatía y aborde las inquietudes de manera rápida.
La seguridad es básica y esencial. Sea comunicativo con las prácticas de higiene y seguridad. Mitigue las preocupaciones y la ansiedad de los empleados hablando de manera proactiva sobre las prácticas de salud sanitaria, el equipo de seguridad y salud de su organización que puede proporcionar, y comparta las pautas de los CDC para las precauciones básicas.
Fomente el distanciamiento social pidiéndole al personal que no solo limite los viajes y las reuniones de grupos grandes, sino que también evite los apretones de manos, los abrazos y otras interacciones físicas.
Informe continuamente al personal de lo que está incluido en su plan de beneficios. Active su programa de bienestar. Comparta y conecte al personal con su Programa de Asistente de Empleados, así como con otros beneficios de salud como Telehealth.

Para mas información: https://www.tsne.org/blog/human-resources-best-practices-during-covid-19

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